Cortesía

Cortesía

Detienen en Costa Rica a nica circulado por crimen de 3 policías en Esquipulas

Mangel Josué Calderón, es señalado de haber asesinado a tres agentes el pasado 30 de octubre.


La Policía de Costa Rica capturó a Mangel Josué Calderón, de 25 años, señalado de haber asesinado a tres policías en el municipio de Esquipulas, Matagalpa, el pasado 30 de octubre.

Este, era buscado por supuestamente haber matado a balazos a los agentes Ana María Huerta Montenegro, José Eliseo González Sánchez y William Javier Alvarado Tercero, junto a Wilfredo de Jesús Arancibia Espinoza, quien fue capturado por las autoridades nicaragüenses el pasado 20 de noviembre.

La Policía Nacional presentó este viernes Mangel Calderón. El comisionado general Jaime Vanegas, inspector general, detalló que el hombre fue detenido por autoridades del Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica, el jueves 24 de noviembre en la finca Santa María, salida hacia el Cantón Copey de Dota, provincia de San José.

Las autoridades costarricenses lo entregaron a las 8:30 de la noche en el Puesto Fronterizo Peñas Blancas y fue trasladado a las instalaciones del Centro Penitenciario “Jorge Navarro”, de Tipitapa.

De acuerdo con la Policía Nacional, el crimen ocurrió cuando los agentes se disponían a realizar la captura de Wilfredo Arancibia, por haber asesinado al ciudadano Neri Felipe Orozco Sánchez, hecho cometido el 29 de agosto del 2021, en la comarca Las Limas, municipio de Muy Muy, departamento de Matagalpa.

Cuando los implicados miraron a los policías comenzaron a disparar, Mangel Calderón es acusado directamente de matar a la Teniente Ana Huerta, quien se encontraba afuera del local haciendo vigilancia. La víctima se desempeñaba como jefa de la Comisaría en Esquipulas y era originaria del municipio de Matiguás.

Suscribite a nuestro canal de YouTube