Referencia

Referencia

Lluvias fuertes para este fin de semana pronostica Ofena

Esto será en gran parte del territorio nicaragüense.


A pesar de las lluvias que se han experimentado en el territorio nacional recientemente, el Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena) asegura que no se pronostica actividad ciclónica en Nicaragua. Por otra parte, se esperan fuertes precipitaciones para este fin de semana.

"El día sábado mantendremos un día bastante lluvioso, posibilidades de lluvia con tormenta eléctrica en casi la mayor parte del territorio nacional, y para el día domingo mantendremos siempre algunas posibles lluvias de ligeras a moderadas en la zona del Caribe, Región Central y Triángulo Minero; lluvia con tormenta eléctrica también en la parte de Chontales, Jinotega, Matagalpa, Estelí, León, Chinandega y Managua. También en Rivas y ocasionalmente algunas posibilidades de descargas eléctricas", detalló Agustín Moreira, director de Ofena.

De acuerdo al pronóstico brindado por Ofena, estas precipitaciones iniciarán desde este viernes y se espera que para el día lunes las lluvias sean menores.

"El día lunes estará despejado poco más, pero mantenemos algunas lloviznas, y algunas lluvias con descargas eléctricas, posiblemente en la zona de Siuna hacia Jalapa, Estelí, Matagalpa, Jinotega, Río Blanco y en horas de la tarde hacia la zona de Occidente, Managua, Masaya, Granada y Rivas, tendremos ese tipo de afectaciones. Al mismo tiempo, para la zona de Puerto Morrito algunas lluvias ligeras y aisladas", explicó Moreira.

El Observatorio, asegura que un sistema anticiclónico se encuentra ubicado en la parte norte del país, sumado a un canal de baja presión que estará provocando lluvias constantes.

Suscribite a nuestro canal de YouTube