Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Mujer nicaragüense podría estar implicada en delito trata de personas en Costa Rica

Junto a la nica también fueron capturadas dos personas más.


Una mujer nicaragüense, de apellidos Mairena Dormuz es señalada por el delito de trata de personas en Costa Rica, luego de ser acusada ante autoridades judiciales del vecino país.

Junto a la nicaragüense fueron acusados dos costarricenses, un varón de apellidos Madrigal Cartín y una fémina identificada únicamente como Perera Hernández.

Las tres personas son acusadas de explotar laboralmente a dos extranjeras, cuya identidad aún no son reveladas por las autoridades migratorias y policiales de Costa Rica.

Se presume que el pasado 21 de noviembre, se interpuso una denuncia donde se acusa a la nica y sus dos supuestos ayudantes.

Tras la denuncia, se realizó un allanamiento, ejecutado bajo la dirección funcional de la Fiscalía adjunta contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes del Ministerio Público, según reveló en una publicación de Facebook la Dirección General de Migración y Extranjería de Costa Rica.

Enrique Arguedas, director de la Policía Profesional de Migración en Costa Rica, explicó que las detenciones se realizaron en zonas de: Heredia y Puntarenas de forma simultánea.

"Se trataba de infraestructuras bastantes amplias, donde permanecían tres personas aparentemente retenidas y explotadas laboralmente, las tres personas afortunadamente en buenas condiciones de salud", señaló el oficial a medios de comunicación locales.

Producto del allanamiento se decomisaron 4 armas de fuego, 5 mil millones de colones, más 18 mil dólares, además de un vehículo, dispositivos electrónicos de almacenamiento de información, teléfonos, grabadoras y municiones, según Arguedas.

La promesa a las tres personas, había sido que ganarían 200 mil colones al mes, pero una vez en el lugar las condiciones cambiaron y fueron obligadas a efectuar desde labores de construcción hasta domésticas.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube