Cortesía

Cortesía

Iglesia católica inicia novenario en honor a Inmaculada Concepción de María

Algunos templos católicos retomaron las procesiones con la imagen de la Inmaculada Concepción de María.


Corina Morgan, habitante del barrio San Judas, recibió nuevamente en su hogar a la Inmaculada Concepción de María, tras dos años de no hacerlo a causa de la pandemia de la covid-19.

Se trata de la imagen de la madre de Dios de la Parroquia San Judas Tadeo, que durante la novena en su honor, peregrinará en procesión por distintos sectores de ese barrio capitalino.

Según Morgan, haber superado cualquier obstáculo humano e impedimento de salud en medio de la pandemia demuestra que la madre de Dios también libera y sana como intercesora.

“Voy transmitiendo a través de mis dos hijas y mis dos nietas esta fe, que ellas siguen la tradición, porque es una bendición recibirla, es una gran bendición, son demasiados testimonios que tengo de la grandeza y el poder de la Virgen, claro intercede ante su hijo amado, siempre le digo: dile a tu hijo que necesito tal cosa y todo lo que he pedido se me ha conseguido”, dijo Morgan.

En todo el país, cada 28 de noviembre inicia en los distintos templos la novena en honor a la Inmaculada Concepción de María, patrona de Nicaragua. Este año, bajo medidas de bioseguridad dentro de las parroquias y capillas y algunos saliendo en procesión con la imagen en distintos sectores, van a conmemorar esta festividad.

El padre Julio Arana, párroco de la Iglesia San Judas Tadeo, en Managua, señaló que el llamado de la iglesia católica, este año, es dar frutos espirituales a imagen y semejanza de la virgen María.

“Es por eso que venimos nosotros haciendo una profesión de fe, cuando vamos celebrando la procesión, vamos de esta manera viviendo nuestras tradiciones, que es el encuentro y cumplimiento de lo que dice el papa Francisco, seamos una iglesia en salida, la iglesia, que va la calle”, expresó Arana.

Para los fieles católicos hay que aprovechar la salida nuevamente a las calles, para evangelizar y promover la unidad familiar.

“La devoción viene de familia, cada uno tenemos que seguir adelante con esa devoción de participar durante toda la novena, ofrecerla a la virgen María, es algo que viene desde los abuelos, los padres y ahora nosotros que la seguimos”, manifestó la feligresa católica, Isolina Sánchez.

José Mercado, integrante de la cofradía parroquial, se comprometió a participar activamente en esta novena y ser humilde de corazón a imagen y semejanza de la virgen María.

La novena en honor a la Inmaculada Concepción se realizará a las 5:00 de la mañana y concluye con la celebración de la Gritería este próximo 7 de diciembre, en hogares y templos católicos.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube