Integrarán artes marciales taekwondo en escuelas públicas

Mined y Corea del Sur impulsan proyecto de Integración de Artes Marciales Taekwondo en el Programa de Estudio de Educación Pública.


El Ministerio de Educación (Mined) firmó un memorándum de entendimiento con Corea del Sur, esto con el propósito de desarrollar el proyecto de Integración de Artes Marciales Taekwondo en el Programa de Estudio de Educación Pública.

El proyecto también incluye capacitación y dotación de materiales en centros escolares de Primaria de los departamentos de Granada, Masaya y Managua, "se atenderán a 15 centros educativos de los departamentos de Masaya, Granada y Managua, pero esperamos ampliar la cobertura del acceso, porque necesitamos que más jóvenes practiquen deportes especiales olímpicos, en todos los centros educativos, vamos a profundizar el desarrollo integral de nuestra niñez", informó Liliam Esperanza Herrera, ministra de educación.

Con esto Nicaragua se suma a Honduras y Costa Rica, que ya cuentan con estas lecciones en colegios públicos, esto además hace que el país tenga oportunidades de participar en competencias de taekwondo a nivel institucional.


"Agradecemos la colaboración del buen recibimiento a esta iniciativa por parte del Ministerio de Educación y el IND", expresó Sr. Seungki Shin, embajador de Corea en Nicaragua.


La firma de este memorándum de entendimiento es parte de los múltiples convenios en los que están involucrados Nicaragua y Corea del Sur, debido a la relación que mantienen entre países.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube