Referencia

Referencia

Continuarán las lluvias este fin de semana, según Ofena

Ofena pronostica precipitaciones esporádicas.


Para este fin de semana se esperan lluvias de ligeras a moderadas en gran parte del territorio del país, asegura el Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena).

"Durante este fin de semana, viernes, sábado y domingo lo que vamos a tener son sencillamente algunas precipitaciones que serán de ligeras a moderadas en la zona Central y en la Zona del Pacífico Sur, aisladamente algunas brisas ligeras, en la zona del Caribe algunas lluvias con tormentas eléctricas, y en la zona de Bluefields hacia San Juan de Nicaragua tendremos algunas condiciones de chubascos y lluvias ligeras", aseguró Agustín Moreira, director de Ofena.

El experto asegura que estas precipitaciones son parte del ciclo de invierno que está culminando. Por otro lado, asimismo dio detalle de los fenómenos naturales que se contabilizaron en el año y afectaron a Nicaragua.

"Durante esta temporada, por ejemplo, te puedo decir que tuvimos 14 tormentas, de las cuales 8 se convirtieron en huracanes, dos se intensificaron en grandes huracanes, que son los que afectaron parte de Estados Unidos, y una temporada promedio de huracanes siempre anda entre 14, entonces no estuvimos tan mal respecto al comportamiento de las condiciones climáticas en este 2022", contabilizó Moreira.

Durante estos últimos días del año se seguirán observando precipitaciones en diversas zonas del país, sin embargo, según Ofena, estas disminuirán su intensidad.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube