Referencial

Referencial

Policía ha multado a más de 2 mil conductores durante el Plan Vial

Los conductores cometieron infracciones como manejar a exceso de velocidad y en estado de ebriedad.


En la última semana, la Policía Nacional ha aplicado 2 mil 660 multas a conductores que cometieron diferentes infracciones, como manejar a exceso de velocidad y en estado de ebriedad, aseguró Vilma Reyes, jefa de Tránsito Nacional. Esto dentro del Plan Nacional de Emergencia Vial.

La funcionaria detalló que fueron multados 86 conductores de motocicletas que manejan tomados, estos fueron trasladados a las unidades policiales; asimismo, aplicaron 221 multas a conductores de motocicletas que no utilizaban su casco de protección.

Refirió que hubo regulación vial en 75 tramos de carretera de peligrosidad, las 24 horas del día, en 511 puntos críticos, lo que dio como resultado que en el 96% de los tramos con cobertura policial, no se registraron personas fallecidas ni lesionadas en accidentes de tránsito.

Reyes mencionó que durante esta última semana se registraron 940 colisiones, donde resultaron 19 personas fallecidas y 52 lesionadas. Las víctimas mortales fueron 11 conductores, 5 peatones y 3 pasajeros.

En relación con la semana anterior, disminuyeron en 2 las personas fallecidas, en 3 los lesionados e incrementaron en 26 las colisiones.

Las principales causas de accidentes mortales fueron 8 por exceso de velocidad, 7 en estado de ebriedad, 2 invasiones de carril, 1 por no guardar distancia e imprudencia peatonal.

Suscríbete a nuestro YouTube