Cortesía

Cortesía

Estas medidas podrían reducir el consumo de energía en la temporada navideña

Adquirir luces led y revisar la instalación eléctrica es vital, dice experta.


Durante esta temporada, la colocación de adornos navideños en las viviendas tiende a aumentar el consumo de energía eléctrica, por ello, Patricia Rodríguez, experta en temas energéticos, compartió medidas de ahorros que usted puede poner en marcha, de lo contrario su factura eléctrica se incrementará.

“Cuando salgamos de casa apaguemos toda la iluminación de adentro y desconectemos las extensiones de luz, porque cuando no estamos en casa ahora hay mucho viento, hasta puede haber un cortocircuito, puede haber algún problema interno, no solo vamos a ahorrar energía eléctrica apagando y desconectada extensión de luz, sino también la seguridad a la casa de evitar un incendio”, dijo.

Ciberataques y sustracción de información aumenta con falsas promociones navideñas

La especialista recomienda revisar el ciclo de facturación en el recibo de energía eléctrica, para conocer la fecha en que mi medidor empieza a correr y saber si realmente se trata de un alza por error de la compañía eléctrica o lo elevó mi decoración navideña.

“Digamos que comenzó el 15 de noviembre mi ciclo de facturación y termina el 14 de diciembre y yo comencé a usar las luces el 28 de noviembre, ya me van a salir aproximadamente 15 días del consumo de luces adicionales, yo podría por ejemplo ahorita que hace bastante viento, hay algo de frescura usar menos el ventilador o abanico, además en las noches encender menos luces del hogar, con las del árbol de navidad es suficiente”, indica.

Según la especialista, la revisión de las instalaciones eléctricas del hogar es vital, porque de estar obsoletas se recargan más al conectarle adornos navideños.

“Hay que revisar si hay fuga de energía, que se está consumiendo más, porque a lo mejor hay un breaker o interruptor que está muy cargado, tenemos muchas cosas conectadas en ese breaker, entonces se recalienta o también puede ser que los conductores o los cables no sean los adecuados o están muy viejos y se los comen los ratones o los animales roedores que andan en las casas”, agrega Rodríguez.

La experta recomienda también adquirir luces led para adornar el hogar, porque estas generan un menor consumo.

Suscríbete a nuestro YouTube