Héctor Escobar

Héctor Escobar

Nicaragüenses realizan compras de último minuto de cara a la Purísima

Comerciantes del mercado Roberto Huembes reportan buenas ventas en artículos alusivos a la Gritería.


En horas tempranas de este miércoles, el mercado Roberto Huembes se encontraba abarrotado por compradores devotos que realizaban sus últimas compras para celebrar la Gritería, y esto fue aprovechado por comerciantes de este centro de compras capitalino, quienes ofertan una gran variedad de productos infaltables en estas actividades Marianas.

"Tenemos vasitos alusivos a la virgen, con un valor simbólico de 16 córdobas, a precio mayoritario, después de tres productos le brindamos este precio tenemos baldecitos qué tienen un precio de 25 córdobas, todo por mayor. Tenemos baldes un poco más grandecitos a 35 córdobas, los sacos de la Virgen a 14 córdobas, tenemos unos más pequeños pero con una mejor calidad en 25 córdobas. Y tenemos artículos que no son alusivos a la virgen, pero que los devotos también los compran para repartirlos durante esta Gritería", expresó Luis Vargas, comerciante.


"La venta está bastante buena, los precios rondan desde los 40 córdobas a 100, 120 córdobas, tenemos arreglos ya listos para la Virgen, ya sean centros de mesa o lo que el cliente pida. Tenemos todo tipo de flores, girasoles rosas, claveles, margaritas, mil flores y las típicas flores de la Virgen que son pascua o pastora y todo eso lo tenemos en venta con un rango en precio desde 30 a 50 córdobas", comentaba Guisella Morales, comerciante.


Productos como las flores, las matracas, y otros artículos se encuentran en este punto de compras, comerciantes aseguraron encontrarse con altas expectativas en ventas, e incluso muchos aseguraron cerrar sus tramos más tarde de lo normal con el propósito de vender todo lo que puedan.

“Lo más buscado son los chichiles, las matracas y los pitos. Podemos encontrarlos desde precios de 80, 70 y 120 córdobas, gracias a Dios las ventas han estado muy buenas", aseguró Raquel Pérez, comerciante.

"Desde agosto ya comenzamos a comprar todo para irnos preparando porque este día es grande, y ahorita ya andamos comprando los últimos artículos, para que sea en grande, ya que la Virgen se lo merece", mencionó Elba Mendoza, devota.

Así mismo, estos comerciantes aseguran que el alto registro en ventas de artículos alusivos a la Purísima no lo viven solo el 07 de diciembre, ya que cierta cantidad de la población celebra esta actividad tradicional en los siguientes días.