Cortesía

Cortesía

Cardenal Brenes imparte el sacramento de la comunión en la catedral de Managua

En distintas parroquias de la Arquidiócesis de Managua, cada 8 de diciembre se celebra el sacramento de la comunión.


Como parte de las celebraciones de la patrona del pueblo católico de Nicaragua, la Inmaculada Concepción de María, el Cardenal Leopoldo José Brenes, arzobispo de la Arquidiócesis de Managua, celebró las primeras comuniones de este 8 de diciembre.

Más de 100 niños y niñas recibieron este sacramento de la iglesia católica, con el que por primera vez prueban el cuerpo y sangre de cristo, representado en el pan y el vino.

El cardenal Brenes durante su homilía de la santa misa, explicó que cada cuerpo de estos niños y niñas se convierte hoy un sagrario, en el que se deposita el cuerpo del Señor Jesús y sus hogares serán un templo de oración y agradecimiento a Dios.

"Hoy se renueva el compromiso de padres de familia y padrinos adquiridos desde el bautismo, que consiste en acompañar a estos niños y niñas en ese proceso de cristianismo", indicó Brenes.

El religioso recordó que a la Virgen María sus padres Santa Ana y San Joaquín le acompañaron siempre en la fe, hasta convertirse en la madre del salvador del mundo, Jesuscristo.

"La virgen María fue acompañada por sus padres; por eso vivan este momento como uno especial en sus vidas", refirió.

En distintas parroquias de la Arquidiócesis de Managua, cada 8 de diciembre se celebra el sacramento de la comunión a varios niños y niñas.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube