Cortesía

Cortesía

Más de 4 mil multas aplicadas esta semana por Tránsito Nacional

Estas cifras representan un aumento de casi el 100%, debido a que la semana anterior se contabilizaron 2,660 multas.


Las multas aplicadas por Tránsito Nacional durante la semana del 4 al 11 de diciembre superaron en más del 100% a las reportadas la semana anterior, en la que se contabilizaban 2,660 multas.

"Se realizó la aplicación de 4,502 multas relacionadas con las causas principales que provocan los accidentes de tránsito, cómo son el exceso de velocidad, invasión de carril y conducir en estado de ebriedad", informó el comisionado mayor Edgard Sánchez, segundo jefe de Tránsito Nacional.

1,846 de estas multas fueron aplicadas a motociclistas por no portar el casco de seguridad, 154 a conductores de motocicletas por conducir en estado de ebriedad, y se trasladaron a las instalaciones policiales 204 de estos vehículos livianos.

"Siempre recomendamos estar atento de las señalizaciones, otra de las recomendaciones es conducir de acuerdo lo señalado, la velocidad de diseño, educarse es la base fundamental para todo ciudadano, el educarse también lleva a leer la ley 431, que no lleva mucho tiempo, y también leer recomendaciones porque la mayoría de los conductores carecen de manejo defensivo; eso conlleva también a la falta de técnicas", explicó María Acevedo, directora e instructora de escuela de manejo Eben-Ezer.

Durante esta semana, la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional contabilizó 733 accidentes de tránsito, 18 personas fallecidas y 24 personas lesionadas.

Suscríbete a nuestro YouTube