Cortesía

Cortesía

Mined invertirá en 2023 más de mil millones de córdobas en infraestructura

El Mined mostró sus proyecciones para el año escolar 2023, en las que se encuentra la aplicación del presupuesto asignado para infraestructura.


Uno de los proyectos de inversión en infraestructura escolar que contempla el Ministerio de Educación (Mined) en su presupuesto anual del próximo año, es la inauguración de un nuevo centro escolar de educación especial en Ciudad Sandino. Solo en construcción y mejoramiento de instalaciones educativas se calculan más de mil 180 millones de córdobas a nivel nacional.

"Tenemos aprobado por la Asamblea Nacional 1,183 millones de córdobas, para infraestructura nada más. Eso se va a orientar a obras de infraestructura en diferentes niveles, algunas son de obras menores, obras intermedias y otras son obras mayores en el que demuelen el edificio y lo construyen totalmente nuevo, ya que su vida útil terminó", explicó Salvador Vanegas, ministro asesor para educación.

La cartera presupuestaria del Mined también incluye fondos para más de 1 millón de paquetes escolares y maletines para maestros de las escuelas públicas de todo el país, previstos a entregarse en enero del próximo año, además de la iniciativa de desarrollar rondallas de marimba en distintos centros educativos, así lo aseguró la institución.

"Vamos a crear 200 nuevos coros Rubén Darío, está proyectado llegar a 8,087 coros a nivel nacional, se proyectan 240,00 estudiantes el próximo año participando; pero además vamos a incursionar el próximo año en rondallas de marimba. Y vamos a comenzar en los departamentos de Masaya, Granada, Carazo y Rivas, en la cuarta región, con un pilotaje de la rondalla de marimba", mencionó Vanegas.

El Mined, recordó que el inicio del ciclo escolar 2023 será el 23 de enero.

Suscríbete a nuestro YouTube