Referencial/ Cortesía

Referencial/ Cortesía

Días cálidos y noches frescas pronostica Ineter esta semana

Las lluvias se presentarán de manera aislada en el Caribe nicaragüense y en algunas zonas montañosas.


Días cálidos y noches frescas predominarán en esta semana en todo el territorio nacional, informó este lunes, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

De acuerdo con Marcio Baca, director de meteorología, se descarta la influencia de frentes fríos en el país. "Para esta semana todo el país está influenciado por una alta presión marítima, lo que significa que los nicaragüenses deben esperar días bastante soleados; con la probabilidad de nublados parciales en algunas zonas puntuales", indicó.

Agregó que las lluvias se presentarán de manera aislada en el Caribe nicaragüense y en las zonas montañosas, mientras que en el Pacífico no se esperan precipitaciones en esta semana.

En relación con las temperaturas se esperan días bastante calurosos, pero como es característica de esta época; las noches serán frescas.

"Las temperaturas máximas oscilarán no mayor a los 35 grados en casi todo el país y 33 grados en las regiones montañosas; mientras las temperaturas mínimas alrededor de los 17 a 19 grados en el territorio nacional", subrayó.

Suscríbete a nuestro YouTube