Referencial

Referencial

Policía Nacional desplegará 16 mil agentes en festividades de fin de año

También dispondrá de 6 mil patrullas en municipios, cabeceras departamentales y distritos de la capital.


16 mil agentes desplegará la Policía Nacional en diferentes partes del país, a partir del 23 de diciembre, hasta el 2 de enero del 2023, como parte del Plan de Seguridad de Navidad y Año Nuevo.

Asimismo, dispondrá de 6 mil patrullas en municipios, cabeceras departamentales y distritos de la capital, informó el Director de la Policía Nacional, Primer Comisionado Francisco Díaz.

Díaz agregó que los agentes estarán en los puertos de entradas: terrestres, marítimos y aéreos. “Facilitando el ingreso y retorno de ciudadanos nacionales y de otras nacionalidades”.

Cubrirán destinos turísticos, paradas y terminales de buses para dar protección a usuarios y harán control a los conductores. También harán vigilancia en los barrios y en las carreteras, estarán haciendo control de velocidad, uso de alcoholímetros, radares y regulación del tránsito. Además, estarán en mercados, parques y ferias.

El Plan está coordinado con miembros del Ejército de Nicaragua, Ministerio de Gobernación (Migob), Ministerio de Salud (Minsa), El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), entre otras autoridades.

El Comisionado brindó algunas recomendaciones a los pobladores como conducir con responsabilidad, revisar el estado mecánico de los vehículos, atender las señales de tránsito y no manejar en estado de embriaguez.

Suscríbete a nuestro YouTube