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Estafas por llamadas telefónicas aumentan en estas fechas, según un experto

La Consultoría del Gestor al Consumidor (CGC) te brinda algunas recomendaciones para que no seas víctima.


Durante este año, la Consultoría del Gestor al Consumidor (CGC), ha recibido decenas de denuncias por estafa. La mayoría de estas se han realizado vía telefónica, asegura la organización. Advierte que este delito tiende a incrementar durante estas fechas, por lo que recomienda estar alertas.

"En las fechas festivas es cuando más se aprovechan estos ciberdelincuentes para estafar a la gente, pero la población en general no debe caer en este tipo de juego que se da a nivel mundial, hay gente inescrupulosa que se aprovecha de la población inocente, pero les hacemos el llamado a la población para que esté atento y no caigan y sean uno más en la lista de estafados", aseguró Rubén Arriola, director de la Consultoría del Gestor al Consumidor (CGC).

La Consultoría argumenta que los estafadores logran tener acceso a la información clave de la víctima para cometer el delito, y que por tal razón muchas personas muerden en anzuelo y caen ante el engaño.

"Inclusive, a veces con los pedidos de delivery, muchos se han quejado de que les han llegado cosas que no han pedido, y les empiezan a pedir el pin de la tarjeta de crédito, no hay que hacer caso a esas llamadas o encomiendas que usted no ha solicitado", comentó Arriola.

Las estafas en Nicaragua están penadas por la Ley, sin embargo, la aplicación de la normativa cuando el delito se realiza vía telefónica todavía es deficiente.

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