Vos TV

Vos TV

Altas expectativas en la venta de “viejos” según comerciantes de pólvora

Este pasado 24 y 25 de diciembre, las ventas de pólvora estuvieron buenas, según vendedores.


Comerciantes de pólvora que se ubican en el sector de la Pista El Dorado, en Managua, catalogaron de buenas las ventas de este pasado 24 y 25 de diciembre, día en que los nicaragüenses celebraron la Navidad.

Carla Patricia Escobar, propietaria de tres de los 11 tramos que se ubican en el sector, atribuyó la buena demanda a que “quienes no están”, en referencia a la alta migración, ha mandado suficiente dinero “para quienes quedaron en Nicaragua”.

“Tenemos cifras similares al año pasado, se debe a que a pesar de todos los precios están iguales, lo que más se vendió fue la carga cerrada, arbolitos y candelas romanas, para los niños y niñas”, dijo Escobar.

Pero según la comerciante, las expectativas son incluso más altas para este 31 de diciembre, debido a que ya ofrecen también los tradicionales "viejos", que son quemados por los nicaragüenses, un ritual que es una manera de decir adiós a todo lo ocurrido en el año, sobre todo si fue malo y comenzar desde cero el próximo.

“Tenemos viejos desde los 600 córdobas sin pólvora, ya con pólvora dentro varían los precios entre los 800, 900 y hasta 1,000 córdobas; los muñecos llevan carga cerrada y cachiflines, para que emitan sonidos mientras se van quemando”, argumentó Escobar.

Según la comerciante, el precio de los “viejos” son los mismos del año pasado, por ello esperan las ventas sean buenas.

Suscríbete a nuestro YouTube