EFE

EFE

CRN brindó 161 atenciones durante el Plan Navidad 2022

Esta institución puso a disposición 350 voluntarios, así como 63 ambulancias, las cuales también se distribuyeron en algunas playas del país.


Cruz Roja Nicaragüense (CRN) como parte del Plan Navidad 2022 ejecutado el 24 y 25 de diciembre, brindó 161 atenciones de emergencias, menos que las 172 de 2021, por lo cual registran una reducción entre 15 y 20% ligado según la institución a una mayor cultura de prevención por parte de la población.

"Durante esta cobertura, Cruz Roja Nicaragüense Atendió 25 accidentes de tránsitos, 125 servicios de ambulancia para emergencias médicas y traslado hacia hospitales", dijo Kedin Varela, jefe de operaciones de la dirección de socorro de CRN.


Esta institución puso a disposición 350 voluntarios, así como 63 ambulancias, las cuales también se distribuyeron en algunas playas del país, tales como: Las Peñitas, Poneloya, Los Pinos, Selina, Paso Caballo y en La Boquita.

"Gracias a nuestro trabajo realizamos 8 rescates con vida, si no hubiésemos tenido presencia en estas playas lamentablemente podrían haber terminado en alguna desgracia; también realizamos dos atenciones prehospitalarias, se extravió un niño que pudimos encontrar", agregó.

Varela considera que el plan ejecutado fue todo un éxito bajo el trabajo de instituciones gubernamentales que trabajan en planes de atención de primeros auxilios y desastres naturales.

"Esto incluye a todas las instituciones de primera respuesta, bomberos, policía, Ministerio de Salud, CRN, las cuales durante todo el mes han brindado recomendaciones a la población. Como resultado vemos que dentro de las atenciones no ha registrado ningún fallecido por accidente de tránsito, asimismo, no registramos personas con quemaduras por pólvora", sostuvo Varela.


La institución recomienda a la población continuar tomando las medidas de prevención para evitar quemaduras con pólvora, accidentes de tránsito o muerte por sumisión en balnearios.

"Reiteramos las recomendaciones, evitar conducir en estado de ebriedad, evitar entrar al agua en estado de ebriedad y evitar la manipulación de pólvora en estado de ebriedad; es importante que la pólvora que vaya a ser utilizada por menores sea bajo la supervisión de un adulto, Igualmente tener pólvora en lugares frescos, no dejarla mucho tiempo dentro de los vehículos", manifestó.

CRN pone a la disposición su línea gratuita *128 para atender cualquier emergencia las 24 horas.

Suscríbete a nuestro YouTube