Cortesía

Cortesía

Tránsito Nacional aplicó más de 8 mil multas en la última semana

2,225 multas fueron aplicadas a motociclistas por no usar casco de protección.


La Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN), durante la semana del 19 al 25 de diciembre, aplicó más de 8 multas a nivel nacional, la semana pasada, la institución contabilizó 5,220 multas en las vías del país.

"Aplicación de 8,755 multas están relacionadas a exceso de velocidad, invasión de carril, y conducir en estado de embriedad", informó el comisionado mayor Edgard Sánchez, segundo jefe de Tránsito Nacional.

214 conductores de motocicletas recibieron multas por conducir en estado de embriedad, 32 más que la semana anterior; las autoridades ocuparon y trasladaron 351 motocicletas, totalizando 2,225 multas a los conductores de estos vehículos livianos que no utilizaban el casco de protección, 85 más de lo registrado la semana anterior.

"Se requisaron 6,871 vehículos entre ellos motocicletas, camionetas y camiones. Igualmente se les dio un mensaje de prevención a estos conductores y pasajeros", afirmó Sánchez.

Durante esta semana se registraron 884 colisiones vehiculares a nivel nacional, 22 personas fallecidas, 7 más que en el período anterior y 57 lesionadas.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube