Cortesía

Cortesía

Indec supervisará tarifa del transporte público los días 30, 31 y 1ro de enero

INDEC recibió más de 2 mil denuncias por el alza ilegal en las tarifas de transporte público en 2021.


El Instituto de Defensa al Consumidor (Indec), dispondrá de sus miembros con el propósito de supervisar que estos últimos dos días del año y el 1ro de enero no se experimente ninguna alza ilegal en la tarifa del transporte público.

Indec recuerda que toda unidad de transporte público debe portar una hoja en la que se puedan ver los precios de los distintos destinos que ofrece, ya que si no los porta está incumpliendo con el reglamento y la población puede denunciar al MTI esta irregularidad.

Durante el pasado 24 y 25 de diciembre, la institución realizó el mismo seguimiento al transporte y registró que 5 unidades no contaban con la tarifa visible.

"La tarifa tiene que respetarse, porque ya está establecida y no pueden realizarle cambios a su gusto, el usuario conoce la tarifa que siempre ha pagado y si esta aumenta sin que las autoridades lo hayan hecho oficial está en todo derecho de quejarse, en todas las terminales de buses se encuentran los inspectores del MTI y pueden ir a interponer su denuncia", comentó Gustavo Ortega, subdirector del Instituto Nacional de Defensa del Consumidor.

En 2021, el Indec recibió más de 2 mil denuncias por inconformidades en el transporte público, la mayoría por un alza ilegal en la tarifa, así lo asegura el subdirector de la institución.

"El año pasado, solo de transporte intermunicipal nos vinieron 2,472 reclamos y ¿cuál es el principal problema? La tarifa, el exceso de pasajeros, el exceso de velocidad. Con el problema de la música a alto volumen hemos avanzado, porque ahora está permitido hasta cierto nivel de audio" aseguró Ortega.

Indec aseguró que sus delegados departamentales y municipales realizarán este mismo trabajo, con el propósito de tener una mayor cobertura.