Cortesía

Cortesía

Suspenden la tradicional procesión de Jesús Sacramentado del 1 de enero en Nicaragua

La procesión se celebrará esta vez a lo interno de la Catedral de Managua y de las parroquias en todo el país.


El presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, el obispo Carlos Enrique Herrera, informó este viernes sobre la cancelación de la tradicional procesión de Jesús Sacramentado, convocada para el primero de enero y a la que generalmente acuden miles de católicos.

El jerarca católico, quien es obispo de la diócesis de Jinotega, en el norte de Nicaragua, explicó a través de una declaración pública "que por motivos ajenos a nuestra voluntad queda suspendida la tradicional procesión de Jesús Sacramento, programada para el 01 de enero", sin más precisiones.

La procesión se celebrará esta vez a lo interno de la Catedral de Managua y de las parroquias en todo el país.

La diócesis de León y Chinandega, una de las más grandes de Nicaragua, dio a conocer su programación oficial del domingo primero de enero, sin incluir la tradicional procesión de Jesús Sacramentado, y orientó a los sacerdotes ese día una Hora Santa, la Eucaristía y la bendición con Jesús Sacramentado a nivel parroquial.

La tradicional peregrinación católica del primero de enero es encabezada por los obispos nicaragüenses, y en el caso de la capital por el arzobispo de Managua, y en ella los creyentes oran por la paz en Nicaragua y en el mundo.