El Gobierno de Nicaragua lamenta el fallecimiento de Benedicto XVI

El Ejecutivo expresó su pésame y condolencias a la Iglesia católica, al sumo pontífice Francisco y a las autoridades religiosas nicaragüenses.


El Gobierno de Nicaragua lamentó este sábado el fallecimiento del papa emérito Benedicto XVI y expresó su pésame y condolencias a la Iglesia católica, al sumo pontífice Francisco y a las autoridades religiosas nicaragüenses.

"Nuestro saludo al Santo Padre, la Santa Sede, a sus autoridades, a las autoridades y a los miembros de la iglesia Católica en Nicaragua", dijo la vicepresidente nicaragüense, Rosario Murillo, en un mensaje divulgado a través de medios oficiales.

Murillo, afirmó que el Gobierno está hecho "para la paz, para el amor, para la fraternidad y para la construcción cotidiana del bien común, siempre pensando que ese es el legado que debemos recibir de cada uno, de estas personalidades que hicieron su tránsito como seres humanos en este plano de vida".

Agregó que, a su juicio, es importante reconocer el "coraje" que tuvieron personalidades como Benedicto XVI "para asumir las acciones que consideraron necesarias y que, como hemos dicho, marcaron la diferencia en la historia de la iglesia Católica, que también, como dice el Santo Padre, el Papa Francisco, debe seguir cambiando para bien".

Benedicto XVI, que fue papa desde 2005 hasta su renuncia en 2013, falleció este sábado a los 95 años en el monasterio vaticano en el que residía desde su histórica renuncia en 2013 y sus exequias serán la próxima semana, de forma sobria y solemne, siguiendo su voluntad.

Los restos del papa emérito permanecerán hasta el lunes en el monasterio Mater Ecclesiae sin visitas oficiales ni oraciones públicas previstas y ese día serán expuestos hasta el miércoles en la Basílica de San Pedro para su despedida por los fieles.

El jueves tendrá lugar el funeral oficiado por el Papa Francisco en la plaza de San Pedro al que solo asistirán delegaciones oficiales de Italia y Alemania, mientras que otras autoridades podrán acudir a título personal.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube