Cortesía

Cortesía

Un millón de paquetes escolares serán entregados este 2024

Autoridades también dotarán 60 mil maletines a igual cantidad de maestros de las escuelas públicas de país.


Las autoridades de Gobierno ya están listas para la distribución de un millón de paquetes escolares para igual número de estudiantes de las escuelas públicas en todo el país. Como todos los años, la iniciativa también incluye la dotación de maletines para 60 mil docentes, informó este lunes la vicepresidente Rosario Murillo.

En su alocución de mediodía, detalló que los paquetes escolares contienen "lápices, lapiceros, lápices de colores, cuadernos, blocs, pegamentos, borradores, tajadores, todo lo que se requiere para las clases".

La entrega de este tipo de materiales básicos para estudiantes y docentes se realiza cada año para estas fechas, previo al inicio del nuevo ciclo escolar, que este 2024 está programado para el 29 de enero en todas las escuelas públicas de primaria y secundaria a nivel nacional, según el Ministerio de Educación (Mined).

Para este año el Mined entregará 60 mil maletines a igual número de docentes de escuelas públicas del país.

Murillo agregó que además de la dotación de paquetes escolares y maletines para maestros, previo al inicio del año lectivo, los días 27 y 28 de enero, se programó una agenda para un fin de semana festivo “con piñatas y atenciones especiales para los niños y niñas de primaria, de educación especial, y también de preescolar, todo esto celebrando la bendición de un nuevo año para aprender, para avanzar, para prosperar", finalizó.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: