Cortesía

Cortesía

Más de 200 mil quintales de alimentos serán distribuidos a colegios públicos

Asimismo, paquetes y maletines escolares durante esta semana.


A partir de esta semana se estarán entregando en las escuelas públicas del país, 200 mil quintales de alimentos como parte de la merienda escolar de los primeros 60 días del ciclo escolar 2023, además de paquetes o mochilas para estudiantes y maletines a docentes, así lo confirmaron las autoridades gubernamentales.

"Nos preparamos para entregar más de 1 millón de paquetes o mochilas escolares para estudiantes y 60 mil maletines para los docentes en todo el país. Las mochilas tienen cuadernos, lápices de colores, útiles escolares en general, así como vasos, platos y cucharas para la merienda escolar en educación inicial y especial, y los maletines de docentes tienen el mismo contenido", aseguró Rosario Murillo, vicepresidente de Nicaragua.

La mandataria mencionó que los paquetes de merienda escolar serán trasladados desde la Empresa Nicaragüense de Alimentos Básicos (Enabas), hacia cada centro educativo.

"Son más de 200 mil quintales de alimentos los que salen de Enabas Los Brasiles: arroz, cereales, frijoles, harina de trigo, aceite. Como siempre agradecemos la solidaridad respetuosa de organismos como el PMA y a países que aportan", añadió Murillo.

Se espera que el ciclo escolar 2023 de inicio el próximo 23 de enero, y para los estudiantes de primaria y secundaria a distancia en el campo iniciará el 28 de este mes.

Suscríbete a nuestro YouTube