Cortesía

Cortesía

Nicaragüense víctima de balacera en Costa Rica cuando iba a bordo de motocicleta

El hecho sucedió en Bella Vista, provincia de Puntarenas, en Costa Rica.


Como Bryan Francisco Álvarez Jiménez, originario de Nicaragua, fue identificado la víctima mortal que dejó un enfrentamiento entre dos grupos criminales, en Bella Vista, provincia de Puntarenas, en Costa Rica.

Aunque los hechos sucedieron este pasado 3 de enero, fue hasta la noche de este miércoles 4 de enero, que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), confirmó en un informe preliminar la identidad y nacionalidad del fallecido.

Según la OIJ el hombre viaja a bordo de una motocicleta, cuando se dio una balacera en el sitio. El fallecido presentaba heridas de proyectil de arma de fuego en el abdomen, el tórax, las piernas y los brazos.

Fue después de la balacera que agentes de la Policía Judicial se percataron del cuerpo del fallecido y recuperaron 22 casquillos de bala, usualmente utilizados en fusiles tipo AK-47 y cartuchos de escopeta.

A partir de este miércoles en la zona se mantienen agentes del Ministerio de Seguridad Pública (MSP) de Costa Rica, resguardando la zona para evitar más incidentes.

Daniel Calderón, viceministro de Seguridad Pública, explicó que tienen identificadas a dos personas y en custodia de autoridades judiciales, para que se determine su participación en el incidente.

"Por ahora queda pendiente la investigación dentro de una vivienda, y vamos a mantener nuestra presencia en la zona; operación y control para tratar de devolver la calma", añadió.

El ministro remarcó que se reportó la utilización de armamento de alto calibre, uno de los factores de riesgos en los que han trabajado para disminuir los riesgos de homicidios.

"El año pasado decomisamos más de 2 mil armas de alto calibre a estas estructuras, están plenamente identificadas, por eso vamos a seguir trabajando", insistió Calderón.

Suscríbete a nuestro YouTube