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Indec recibió 2,432 denuncias por irregularidades en el transporte público

La mayoría de estas se registraron durante la temporada de Semana Santa.


Más de 2 mil denuncias por inconformidades con el servicio del transporte público recibió el Instituto de Defensa al Consumidor (Indec) durante el 2022, la mayoría de estas se registraron durante la temporada de Semana Santa, especialmente por estudiantes que manifestaron sentirse afectados por un alza ilegal en la tarifa del transporte.

"En el caso del transporte público fueron 2,432 denuncias; por razones como el maltrato que reciben en las unidades, además de la alteración de la tarifa, en Semana Santa se dio esta irregularidad, sin autorización del MTI, los que más denunciaron fueron los estudiantes, realmente esta alteración les afectó, porque imagínate que un padre de familia mande a sus tres hijos al colegio, de La Concha a Managua, diario, la alteración de la tarifa les afectó" mencionó Marvin Pomares, presidente ejecutivo del Indec.

El abogado Norman Moraga, señala que ante esta problemática existen la ley 524 y 431, que en el caso de cooperativas o conductores se aplicarían sanciones y hasta el retiro de concesiones.

"Tenemos las regulaciones en concordancia con la ley 431 que es la Ley de Circulación Vehicular, o sea la ley de tránsito, y la ley 524 que establece que el servicio debe brindar seguridad y respeto, y en ese sentido el MTI también está a cargo de las regulaciones, multas e incluso el retiro de las concesiones", argumentó Norman Moraga, abogado y notario público.

Las cifras registradas por el Indec sacan a flote esta problemática que persiste a pesar de contar con leyes y entes reguladores, por lo que insta a la población a seguir denunciando estas irregularidades hasta erradicarlas por completo.

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