Cortesía

Cortesía

Colombiano es detenido en Nicaragua con 4,27 kilos de cocaína

La incautación fue valorada en más de 100 mil dólares.


Un ciudadano de origen colombiano fue detenido en un barrio popular de Managua, capital de Nicaragua, con 4,27 kilos de cocaína, valorados en 106.875 dólares, informó este viernes la Policía Nacional nicaragüense.

El colombiano, identificado como Melvin Livitón Ayala, de 34 años, fue detenido la noche del miércoles pasado cuando caminaba en una calle, cargando una mochila, del barrio Villa Libertad, al este de Managua, dijo el segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía Nacional, Victoriano Ruiz, a periodistas.

Los agentes encontraron en el interior de la mochila cuatro paquetes rectangulares envueltos en cinta adhesiva que contenían una sustancia de color blanco, indicó el jefe policial.

La prueba de campo dio positivo a cocaína, con un peso de 4,27 kilos, precisó.

El precio de la droga incautada se cotiza en 106.875 dólares en el mercado internacional, de acuerdo con la información.

Ruiz dijo que un equipo técnico de investigación policial realizó inspección, fijación fotográfica de las evidencias en la escena del hecho.

Por su lado, los investigadores de criminalística realizaron peritajes químicos concluyendo resultados positivos a cocaína.

Igualmente se aplicó la técnica Scintrex Trace (detector de partículas de cocaína) en mochila, vestimenta, dorsales y palmares del colombiano con resultados positivos a partículas de cocaína, agregó.

El detenido y las evidencias fueron remitidas a las autoridades competentes para la judicialización del caso.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube