Vos TV

Vos TV

Alcaldía de Managua anuncia venta de sticker de rodamiento 2023

Puede comprarlo en los siete distritos de la Alcaldía, Servigob y Tránsito Nacional.


Ya está disponible el sticker de rodamiento 2023, así lo informó en su página de Facebook la Alcaldía de Managua (Alma), quienes instan a los capitalinos a cumplir este tributo para circular legalmente.

La población lo puede adquirir en los diferentes centros de atención ciudadana, en los siete distritos de la Alcaldía, Servicios de Gobierno (Servigob) y Tránsito Nacional, según la municipalidad.

Los centros de atención ciudadana se ubican en la Avenida Bolívar, Plaza Cuba y en el Estadio Nacional de Béisbol Soberanía.

Los requisitos para pagar este tributo es presentar la copia de la cédula de identidad y copia de la circulación del vehículo.

La calcomanía para motocicletas particulares o estatales tiene un costo de 50 córdobas, para vehículo liviano cuesta 100 córdobas, para los taxis o camionetas valen 125 córdobas, para microbús, 150 córdobas, los conductores de autobuses comercial deberán pagar 300 córdobas y 400 córdobas si tiene un camión que pese menos de siete toneladas.

El año pasado, en concepto de recaudación por este tributo, la Alcaldía de Managua proyectaba recaudar 34.7 millones de córdobas, mientras en 2021 llegó a percibir 33.8 millones de córdobas.

El plazo para conseguir el sticker de rodamiento vence el 31 de marzo y a partir de abril la Policía Nacional estaría multando con el 100 % del costo de la calcomanía que debía comprar.

Suscríbete a nuestro YouTube