Referencial

Referencial

CSE juramenta a las autoridades municipales para el periodo 2023-2027

A partir de hoy, se instalarán a los 6 mil 392 ciudadanos y ciudadanas que fueron elegidos el pasado 7 de noviembre


Los Alcaldes, Alcaldesas, Vicealcaldes, Vicealcaldesas y Concejales electos para el periodo 2023-2027, juramentaron y tomaron posesión de sus cargos este martes 10 de enero, en un acto presidido por el Consejo Supremo Electoral (CSE).

De acuerdo con Brenda Rocha, Magistrada presidente del CSE, a partir de hoy, se instalarán a los 6 mil 392 ciudadanos y ciudadanas que fueron elegidos el pasado 7 de noviembre.

Rocha hizo énfasis durante el acto, que "por primera vez en la historia de Nicaragua la mayoría en los cargos son mujeres "77 Alcaldesas, 76 alcaldes, 77 vicealcaldes y 76 vicealcaldesas, los 153 Concejos Municipales, de los cuales estarán confirmadas por el 50% mujeres y el 50% de hombres", resaltó la funcionaria.

Los candidatos electos juramentaron "ante Dios, la Patria, nuestros Héroes Nacionales y nuestro honor, respetar la constitución y las Leyes, los derechos y las libertades del pueblo y cumplir fielmente y a conciencia los deberes del cargo para el que han sido electos y electas. Si así lo hicieron que la patria los reconozca, si no que ella se los demande y los haga responsable”.

Suscríbete a nuestro YouTube