Cortesía

Cortesía

Primera semana de año registra 23 fallecidos en accidentes de tránsito

Las principales víctimas mortales fueron peatones.


La cifra de fallecidos en accidentes de tránsito durante la semana del lunes 2 al domingo 8 de enero, se mantuvo en 23 personas, 9 de ellos peatones, así lo confirmó la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional.

"Ocurrieron 602 colisiones, resultaron 23 personas fallecidas y 25 lesionadas, con relación a la semana anterior se registró la misma cantidad de personas fallecidas en accidentes de tránsito, disminuyeron en 42 los lesionados y en 215 las colisiones", informó Vilma Reyes, jefa de Tránsito Nacional.

La principal razón que provocó estos accidentes de tránsito, dejando víctimas mortales, fue el exceso de velocidad, conducir en estado de ebriedad y por imprudencia peatonal.

"De las 23 personas fallecidas, 9 eran peatones, 8 eran conductores y 6 eran pasajeros. Las principales causas son, 12 por exceso de velocidad, 6 por estado de ebriedad y 5 por imprudencia peatonal", añadió Reyes.

Asimismo, la institución aplicó 5, 565 multas durante la última semana, 2,166 de estas sanciones aplicadas a motociclistas por no utilizar el casco de seguridad, ocupando y trasladando 503 motocicletas a conductores que circulaban en estado de ebriedad.

Suscríbete a nuestro YouTube