Cortesía

Cortesía

Testigos de Jehová volverán a celebrar asambleas tras suspenderlas por la pandemia

En el caso de Nicaragua, la primera asamblea será el próximo sábado 14 de enero.


Luego de tres años, los Testigos de Jehová volverán a celebrar asambleas de forma presencial. La suspensión de estas reuniones en 2020 fue debido a la pandemia de la covid-19, obligándolos a congregarse de forma virtual y suspender la evangelización casa a casa de manera indefinida.

"Fue una decisión bastante difícil, única en la historia de los Testigos de Jehová, pero por el amor a nuestro prójimo estuvimos dispuestos a seguir las restricciones que se impusieron en cada país, por el bienestar de todos. Empezamos a asistir de forma presencial a nuestro salón del reino el 1ero de abril del 2022, utilizando la mascarilla y el medidor de temperatura, el miembro que presentara algún síntoma, por amor a sus semejantes, no asistía de forma presencial, pero si se conectaba a través de alguna plataforma virtual", relató Guillermo Ponce, portavoz de Testigos de Jehová en Nicaragua.

"El primero de septiembre ya empezamos nuestra predicación de casa en casa, de manera que estamos monitoreando lo que está pasando en el mundo, vamos a empezar nuestras asambleas, que son masivas, siempre tomando las precauciones y siempre alerta ante cualquier advertencia de los estados gobernantes", añadió Ponce.

Los Testigos de Jehová destacan que del 7 al 29 de enero del 2023, están programadas 331 asambleas de circuito que tendrán un aforo de casi tres mil asistentes, en el caso de Nicaragua, la primera asamblea a celebrarse será este próximo sábado 14 de enero.

"Este sábado 14 de enero vamos a iniciar la serie de asambleas aquí en Nicaragua en nuestro propio local, ubicado en el kilómetro 17 1⁄2 de la carretera a Ticuantepe, tenemos un local de asamblea con capacidad para 2,500 personas, estos eventos son totalmente gratuitos, para nuestra asistencia a las reuniones y asambleas no se hacen colectas de ninguna clase", aseguró Ponce.

Las asambleas a celebrarse este año, son parte de una serie de activadas que los Testigos de Jehová retoman en este momento, debido a lo que ellos llaman un mejor control del virus, sin embargo, aseguran que seguirán acatando las medidas de bioseguridad.

Asimismo, mencionaron que a mediados del mes de junio iniciarán las asambleas regionales, en el que se espera la asistencia de más de 7,500 personas en Managua, por lo cual planean alquilar el Polideportivo Alexis Argüello.

Con relación a los departamentos mayormente alejados de la capital, planean celebrar este tipo de asambleas desde sus lugares de origen, alquilando locales que se ajusten a la cantidad de personas esperan reunir.

Suscríbete a nuestro YouTube