Vos TV

Vos TV

Libra de queso seco ronda los 80 córdobas en mercado Iván Montenegro

El resto de lácteos mantienen su precio esta semana y algunos hasta han bajado, aseguran comerciantes.


Esta semana los nicaragüenses le pondrán menos queso al gallopinto, debido a que este producto ronda los 80 córdobas en el mercado Iván Montenegro, según comerciantes.

Santos Cristina Villareal, comerciante de lácteos, afirma que los productores prefieren esta temporada de verano vender más leche sin procesar a las transnacionales, ya que brindan mejor precio y esto reduce los costos de operaciones.

“Los caminos están mejores en esta temporada de verano para que estas empresas puedan llegar hasta municipios como El Tortuguero, que es de allí que nos viene el producto y es más fácil vender la leche, porque no la tienen que procesar, entonces, a la capital está llegando menos queso y entre menos hay, será más caro”, dijo Villareal.

A pesar de que el queso seco se cotiza a 78 córdobas, siendo el más consumido por los capitalinos, el resto de lácteos mantienen su precio esta semana y algunos han bajado.

“El queso seco subió dos córdobas en relación a la semana pasada y ya está 78 córdobas; la crema pasteurizada 24 córdobas, la crema pura vale 34 córdobas, tenemos el queso quesillo a 75 córdobas y el moralique a 80 córdobas y tenemos queso suave a 55 córdobas”, añadió la comerciante.

Cesar Guerrero, indica que esta semana el gallopinto mejor lo comerá con cuajada, pues es más favorable.

“Estoy consumiendo cuajada, es más favorable, ya son dos semanas que no compro queso, son cuatro córdobas los que veo se ha elevado, entonces no me conviene”, indicó.

En el caso de Perla Araúz, otra compradora, cada semana lleva hasta 5 libras de queso seco, pero ante el alza constante que ha tenido el producto, decidió reducirlo a una libra y media.

La situación en las ventas es peor, pues algunos capitalinos reportan que la libra de queso podría rondar hasta los 95 córdobas, según constató VOS TV en una pulpería ubicada en el barrio Marta Quezada, del Distrito Dos.

Suscríbete a nuestro YouTube