Cortesía

Cortesía

Encuentran mujer asesinada y con signos de violencia sexual en Cárdenas

La ahora occisa se suma a las seis nicaragüenses que han sido asesinadas este 2023.


Francisca Inés estrella Vanegas de 57 años de edad, como todos los días salía a la 4 de la mañana a pastorear un rebaño de vacas de su propiedad, ubicada en la comunidad Kalula, municipio de Cárdenas, Rivas, sin imaginar que este viernes 13 de enero sería el último día que lo hacía porque horas después fue encontrada por su hija asesinada en un potrero.

La fémina mostraba signos de violencia en varias partes de su cuerpo y se encontraba semidesnuda, por lo que se presume habría sido ultrajada.

Una de sus hijas, al ver que su madre no regresaba, decidió salir a buscarla a las 7 de la mañana, hora en la que se descubrió la escena del crimen, dando aviso a las autoridades de la Policía Nacional.

En torno a este caso que enluta a una familia, las autoridades policiales han desplegado un fuerte dispositivo en la zona para dar con el paradero de el o los involucrados que se teme su posible fuga hacia Costa Rica, dado que este municipio es fronterizo con ese país.

Los familiares de la víctima y habitantes de la zona piden que se aplique con rigor la ley al o los que resulten implicados en este asesinato que tiene consternada a esa comunidad rivense.

La ahora occisa se suma a las seis nicaragüenses que han sido asesinadas este 2023, dos han sido ultimadas en el territorio nacional, 3 en Costa Rica, una en Guatemala y otra en Estados Unidos.

La primera fémina asesinada dentro del país fue Ester Damaris Martínez Alanís de 34 años de edad, habitante de la localidad Santa Fe del municipio de Chichigalpa, departamento de Chinandega donde se presume fue asesinada por Claudio Benjamín Martínez en complicidad con José Esteban Morales Martínez.

El pasado miércoles 11 de enero, la nicaragüense Angie Díaz 21 años de edad fue encontrada decapitada en una vivienda ubicada en el condado de Waller en Estados Unidos, la policía capturó su esposo Jared Dicus de 21 años de edad como el principal sospechoso del crimen.