Cortesía

Cortesía

Fuerza naval rescata a 3 tripulantes tras hundirse su embarcación en Río San Juan

La institución castrense además ha brindado inspección y seguridad a embarcaciones y flota pesquera industrial.


A 8 millas náuticas noreste de la barra de Río San Juan, departamento de Río San Juan, se encontraba semihundida la embarcación de bandera nicaragüense de nombre “Transporte Danny Urbina S”, con tres tripulantes a bordo, la cual fue atendida en búsqueda, salvamento y rescate de efectivos de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua.

Los tripulantes rescatados responden a los nombres de Roberto Emilio Rosales de 63 años, Ramón Urbina Dávila de 46 años y José Manuel Urbina Rodríguez de 22 años, todos de nacionalidad nicaragüense, los que fueron remolcados hasta el muelle municipal de San Juan de Nicaragua.

Según la institución castrense, durante la operación se emplearon fuerzas y medios, mismos que cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio del Covid-19.

Seguridad e inspección de embarcaciones y flota pesquera industrial

Así mismo, la Fuerza Naval brindó protección, seguridad e inspección a embarcaciones y flota pesquera industrial que zarparon en los principales puertos marítimos, lacustres y fluviales, haciendo valer las leyes y regulaciones del país.

"En el distrito naval Pacífico se atendieron 15 buques mercantes, contribuyendo de esta forma a la exportación de 6,531 toneladas métricas de mercadería en general. 2,863 toneladas métricas de melaza, además se importaron 17,341 toneladas métricas de mercadería, 4,161 toneladas métricas de material ferroso 40,190 toneladas métricas de granos (arroz, Malta y maíz amarillo) y también 66, 190 barriles de gasolina", detalla el informe.

Asi mismo brindaron protección y seguridad a tres veleros extranjeros con 6 turistas a bordo. Además, se recepcionaron 62 barcos de la flota pesquera Industrial, aportando a la producción de 161, 227 libras de productos marinos.

A su vez, en el lago Xilotlán, en Managua, lago Cocibolca y Río San Juan se atendieron 417 ferris y embarcaciones.

"En gran Granada se atendió un ferri de carga con 82 pasajeros con ruta acuática al puerto de Altagracia, Isla de ometepe -Moyogalpa; se atendieron 136 ferries de transporte de carga, en San Jorge se tendieron 122 ferry de carga con 3,698 pasajeros con ruta acuática San Jorge, isla de ometepe y San Carlos, departamento Río de San Juan", según el informe.