Referencial

Referencial

Unos 1,200 buses circulando evitaría exceso de pasajeros en Managua, según Indec

Con los 150 nuevos buses, estarían circulando unos 1,084, si no se elimina ninguno.


Unas 1,200 unidades de Transporte Urbano Colectivo (TUC) son necesarias para cubrir Managua y lograr el descongestionamiento de pasajeros en las horas picos, según estimaciones del Instituto Nacional de Defensa al Consumidor (Indec), quienes valoran de positivo la llegada de 150 nuevas unidades al país este fin de semana, pero insuficientes para cumplir el objetivo.

Según Marvin Pomares, director del Indec de agregar estas unidades sin sacar de circulación a otras se podría ya casi estar llegando a la meta.

"Lo que está pasando es que estamos sobrecargando las unidades de pasajeros, eso deteriora asientos, amortiguadores, llantas, todo, pero si el bus dice que es para 50 o para 80 pasajeros, que sean esos los que suban no podemos estar permitiendo personas de pie", dijo Pomares.

“Debemos trabajar de la mano con la Policía Nacional, también, establecer vigilancia para que usuarios o conductores no dañen los buses, que sea una revisión periódica”, agregó.

A pesar de los datos dados por el Indec, recientemente Amaru Ramírez, director de Irtramma reveló en un programa televisivo emitido en el oficialista canal 4, que el pasado 2022 pasaron de 835 unidades a tener 934 y de brindar cobertura de 700 mil pasajeros, a 900 mil al día.

"Porque Managua tiene nuevas urbanizaciones donde está llegando el Transporte Urbano colectivo, pasamos de tener 835 unidades a tener 934", reconoció ese día Ramírez.

De incorporarse los 150 nuevos buses a Managua sin eliminar ninguno de los actuales, serían 1,084 los que circularían.

Suscríbete a nuestro YouTube