Referencial

Referencial

Fin de semana lluvioso con tormentas eléctricas

Se ubica un sistema anticiclónico que está afectando Centroamérica y México.


Centroamérica y México atraviesan por un anticiclón que está provocando altas temperaturas de las que Nicaragua no se libra, lo que está inhibiendo los frentes fríos. En gran parte del Norte y el Caribe del país se presentarán leves precipitaciones y lluvias con tormentas eléctricas este fin de semana, de acuerdo al Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena).

"La posibilidad de precipitaciones para son de chubascos y lluvias fuertes con tormentas eléctricas en el Triángulo Minero, desde Ocotal, Matagalpa, Boaco, Puerto Morrito y San Carlos, hacia El Tortuguero, hacia Nueva Guinea, chubascos y lluvias ligeras, mientras que en la zona de Villa Nueva hacia el Pacífico, León, Chinandega, Managua y Rivas son pocas las posibilidades de precipitaciones, mayormente días soleados, el día sábado tenemos también algunos chubascos en el Triángulo Minero, Matagalpa, Boaco, zona de Ayapal y Río Blanco", aseguró Agustín Moreira, director de Ofena.

Este fin de semana se esperan vientos desde los 31 km hasta los 69 km por hora, en gran parte del territorio nicaragüense, mostrándose con mayor fuerza en la zona central del país.

"Para este fin de semana, velocidades de vientos máxima de 31 a 66 km por hora, principalmente en la zona de Nagarote, en la zona de Boaco hacia la parte de Madriz y Nueva Segovia, la región central también más de 42 a 69 km/h, mantenemos en el Triángulo Minero, vientos de 33 a 43 km por hora y en el Caribe de 34 a 39 km/h respectivamente", añadió Moreira.

Para el día domingo se mantienen los chubascos ligeros y aislados en algunas zonas del país, sin embargo, se mantiene poca posibilidad de precipitaciones casi en la mayoría del territorio nacional, incluyendo la Zona Central y Pacífico.

Suscríbete a nuestro YouTube