Cortesía

Cortesía

Anggy Díaz será sepultada hoy en El Viejo, Chinandega

El asesinato de Díaz ha consternado a Nicaragua entera.


El deseo de María Libertad Díaz, de ver por última vez a su hija de crianza, Anggy Díaz, se cumplió este pasado martes por la noche, cuando el cuerpo de la joven de 21 años arribó a su natal municipio de El Viejo, en Chinandega.

Anggy murió de forma atroz el pasado 11 de enero, a manos de su esposo Jared Dicus, quien la decapitó, la pareja tenía dos meses de haberse casado.

En el barrio Esquipulas, de El Viejo, familiares y amigos desde la noche de este martes llegaron a la que fue su vivienda, antes de migrar hacia Estados Unidos.

José Díaz Castillo, aseguró que como familia se sienten satisfechos porque Anggy descansará en paz y aprovechó para exigir a las autoridades estadounidenses que hagan justicia por el terrible crimen.

"Hubiéramos investigado primero que clase de individuo era ese, qué clase de corazón tenía, además si su padre y su madre sabían que era un criminal y que había tenido antecedentes, eso lo hubiesen parado, tenían que cortar la relación", comentó Díaz a medios de comunicación locales.

Otra joven afirmó que este hecho afectó a todos los nicaragüenses y al mundo entero, por el dolor y la saña con que sucedió.

"Vengo representando a mi familia, a mi madre que trabajaba con las tías de ella allá en Texas, es algo terrible, ha sido un golpe demasiado duro pero lo bueno es que estamos aquí acompañando y que no se sienta solos, exigimos ahora justicia por Anggy", añadió la joven que no reveló su nombre.

Familiares le darán a Anggy cristiana sepultura hoy, a las 1:30 de la tarde saldrá de su hogar hacia una casa de oración cristiana y posteriormente será llevada al cementerio nuevo de El Viejo, en donde sería enterrada.

La joven migró en 2019 a EE.UU., para cumplir sus propios sueños y metas, ahí se encontró junto a su madre biológica Diana Díaz.

La joven migrante nicaragüense laboraba en Chepes Meat Market, en el condado de Waller, de Houston, Texas, y su pasión era el fitness, por ello se estaba certificando en esta profesión.

Suscríbete a nuestro YouTube