Cortesía

Cortesía

Comuna inicia Plan de mantenimiento de paradas de buses en Managua

Esta iniciativa forma parte del Plan Especial de Mejoras en las Paradas de Buses de Managua que además abarca la construcción de 6 nuevas paradas de autobuses públicos.


Desde horas tempranas de este sábado, trabajadores de la Alcaldía de Managua iniciaron el proceso de mantenimiento que incluye a 221 paradas de Transporte Urbano Colectivo (TUC), de la capital, tal y como lo había anunciado en días anteriores la vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo.

En las fotografías compartidas por la comuna se observa a los trabajadores realizando reparaciones mediante soldadura, así como aplicación de pintura en dichas paradas.


Esta iniciativa forma parte del Plan Especial de Mejoras en las Paradas de Buses de Managua que además abarca la construcción de 6 nuevas paradas de autobuses públicos.


"Recibirán mantenimiento para mejorar las condiciones de los usuarios del transporte urbano colectivo y también de los comerciantes que hacen uso de esas paradas para vender, colocar sus productos a quienes pasan por ahí caminando o a quienes esperan los buses”, había presidido Murillo.

Las paradas de buses estarán ubicadas en:

1) En Sabana Grande, de los semáforos de los Rieles hacia el norte, donde pasan las rutas: 101, 110, 120, 159 y 163.

2) El entrada Montefresco, zona del mercado Mayoreo por donde pase el bus de las rutas 266.


2) La segunda comunidad Flor de Pino, en entrada del proyecto habitacional Bismarck Martínez

3) El Zumen hacia el sur por dónde pasa la ruta, 4, 6, 105 107, 112 y 123


5) Barrio Blanca Segovia, donde fue el cine ideal, esquina o puesta. Rutas 108, 109, 164.

6) Semáforos de la entrada principal al barrio Ariel Darce

Cabe señalar que en el año 2015 el Concejo Municipal de la comuna aprobó un presupuesto de 120 millones de córdobas para construir 200 casetas en el mismo número de paradas de la capital y en 50 instalaron baños públicos.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube