Referencial.

Referencial.

Fiscalía acusa a 24 personas por invasión de tierra indígenas

Los procesados estarán 90 días en prisión preventiva mientras continúan las investigaciones.


El Ministerio Público acusó a 24 personas de los delitos de crimen organizado, usurpación de dominio público o comunal y aprovechamiento ilegal de recursos naturales, todo ello al invadir territorio de la Costa Caribe Norte.

Las 24 personas a quienes pobladores de la Costa Caribe, llaman colonos, fueron detenidas el pasado jueves 26 de enero por la Policía Nacional y entregados a las autoridades competentes.

Según la Fiscalía General de República (FGR), en su comunicado, los acusados invadieron tierras de la comunidad indígena de Alal, del municipio de Bonanza, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, para acceder ese territorio protegido para la explotación de sus recursos naturales.

Tras la petición de las autoridades al juez, de ampliar el período de investigación, de la que estará a cargo la Policía Nacional, se determinó que los acusados estarán por 90 días bajo arresto preventivo mientras se realizan dichas investigaciones.

Al momento de su captura los acusados portaban objetos cortopunzantes y contundentes y la Policía logró dar con su paradero por la denunciadas por los pobladores de la comunidad indígena.

De las 26 personas arrestadas, dos eran mujeres.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube