Plan Invierno 2023 en Managua contempla 738 millones de córdobas

Incluye el desarrollo de obras de infraestructura que mejoren las condiciones de vida de las familias y amplíen las capacidades hidráulicas del drenaje.


La Alcaldía de Managua (Alma) dio a conocer el Plan Invierno 2023, que consiste en diversas obras de limpieza, revestimiento de cauces y atención de tragantes para evitar afectaciones en zonas de riesgo.

Según Alma, se invertirán 738 millones de córdobas en diferentes proyectos que incluyen la limpieza de 27 cauces revestidos, canaletas, 23 micropresas, 13 mil tragantes, manjoles, entre otros.

Asimismo, incluye el desarrollo de obras de infraestructura que mejoren las condiciones de vida de las familias y amplíen las capacidades hidráulicas del drenaje.

Reyna Rueda, alcaldesa de Managua, dijo que, además, se tiene contemplado la construcción de dos nuevos cauces; uno de ellos en las Américas 4 y otro en la zona del barrio Waspán.

Agregó que con este Plan se apuesta por una mejor organización comunitaria que tiene que ver con hacer conciencia entre la población a no botar basura en los cauces, tener planes de contingencia activos, actualizar puntos de evacuación y determinar cuáles son puntos críticos que aún existen y ubicar a las familias en riesgo.

Suscríbete a nuestro YouTube