Lorenzo Vega Sánchez / VOS TV

Lorenzo Vega Sánchez / VOS TV

"Nunca es tarde para amar", dice Carlos Soto, de 81 años, quien se acaba de casar

75 parejas se juraron amor eterno este 14 de febrero en Ciudad Sandino.


Nunca es tarde para creer en el amor, así lo atestigua Carlos Manuel Soto, con 81 años de edad, quien decidió dar el sí en matrimonio civil a su ahora esposa, con quien llevaba 20 años de convivencia libre.

Según Carlos, a pesar de su edad, nunca estuvo casado, por temor “al fracaso”, pero encontró en Maritza Gutiérrez, de 61 años, su media naranja perfecta para vivir feliz por siempre.

“Esta es una responsabilidad seria, no es juguete, por eso siempre la pensé bien; nunca me case, siempre era de amigas con derecho o parejas a libre”, contó a carcajada Carlos, quien agregó, le había ido muy mal en sus relaciones anteriores, lo que le hizo dar “pie atrás en varias ocasiones”.

Maritza relató que a pesar de sus años, Carlos es un hombre fuerte y de buena salud, por ello no dudó en darle el sí en matrimonio este 14 de febrero.

“Lo conocí en el hospitalito de Ciudad Sandino, él trabaja allí”, comentó Maritza en carcajadas, mientras sujetaba la mano del amor de su vida.

13 años uniendo

Carlos y su esposa Maritza forman parte de unas 75 parejas, la mayoría originarias de Ciudad Sandino, quienes dieron el sí a través de bodas masivas que realiza una pareja de abogados desde hace 13 años, se trata de Noel Alonso Cano y su esposa María Jesús Ocampo.

Ocampo reconoció que esta labor ha fortalecido incluso su propio matrimonio y unifica a su familia cada año.

“Nos estamos comprometiendo cada día más, porque no es solo casarlos, nos volvemos acompañantes del matrimonio, la gente casada viene y nos dice: ¿Si tengo un problema puedo venir? Apostamos a que en los matrimonios hay problemas, pero a la vez hay salida para todo, se van a solucionar”, indicó.

Según Cano, el éxito ha sido que de las 935 parejas que han casado durante los 13 años, ninguna se ha divorciado o al menos no tienen conocimiento de ello.

“Este año batimos récord, usted sabe que la situación del país a nivel económico está difícil, eso a veces frena a las personas para casarse, por ello creemos que en los próximos años va a ir creciendo la cantidad de parejas”, señaló Cano.

Esta pareja de abogados estima que son de 3,500 a 4,000 córdobas los que estas parejas se ahorraron al contraer nupcias de forma gratuita a través de estas bodas masivas.

Del odio al amor hay un paso

Algunas de esta pareja llevaban más de 30 años conviviendo sin un papel que oficializará su compromiso, tal es el caso de Roger Gutiérrez y Margarita García, quienes no imaginaron estarían juntos.

Margarita recordó que lo conoció en un transporte urbano colectivo, cuando iba rumbo a solicitar empleo y sin siquiera haber cruzado alguna palabra, no le agradó.

“Sin imaginar jamás que iba a la misma empresa que yo y sería mi jefe”, dijo entre risas Margarita.

La pareja laboró juntos en puesto de Enabas, en donde ahora se ubica la Alcaldía de Ciudad Sandino, y fue ahí que poco a poco pasaron de no agradarse a compartir 31 años de relación y procrear incluso a dos hijos.

“Muchas parejas se casan jóvenes, sin conocerse debidamente, por eso creo que los matrimonios no duran, pero nosotros con 31 años de relación sabemos que ya nada puede salir mal”, refirió Roger Gutiérrez, el esposo de Margarita.

Esta labor social de esta pareja de abogados, continuará el próximo año en el que esperan sean más parejas las que se unan en sagrado matrimonio.

Suscríbete a nuestro YouTube