Héctor Escobar / VOS TV

Héctor Escobar / VOS TV

Estudio del inglés en crecimiento: tres academias donde puedes inscribirte

La preparación puede durar de 6 meses a un año en dependencia del nivel y academia que escojas.


Estudiar inglés en Nicaragua representa menor tiempo invertido y una rápida preparación para acceder al mundo laboral, a través de call centers y otras empresas que piden como requisito hablar este idioma, por ello te presentamos tres sitios en los que puedes inscribirte para estudiarlo.

Una de estas academias disponibles es Cornerstone que tiene dos sedes en Managua y en donde mensualmente se abren cursos para estudiantes que cuenten con el bachillerato.

Asner Acuña, director de Cornerstone, explicó que tienen cursos disponibles de lunes a jueves, además en turnos sabatinos y dominicales.

“En Cornerstone son 50 dólares los que se van a invertir cada dos meses, eso incluye matrícula y material didáctico que acá se lo facilitamos, es un costo simbólico porque pasa seguido que con tres niveles los estudiantes están listos y hablan inglés, con una inversión de 200 dólares en esos niveles se ganan salarios de 500 a 800 dólares”, manifestó.

Esta academia tiene un método propio a nivel nacional, que busca la preservación de la cultura nicaragüense.

“Involucramos lo que es la lectura, la gramática y distintivos nicaragüenses, por ejemplo, los departamentos, hablamos del folclore y acerca de cuántos personajes hay en Nicaragua que han impactado, un método muy nacionalista”, manifestó.

Las sucursales de Cornerstone se ubican: del Banpro Las Palmas, 1 cuadra hacia abajo, 25 varas al sur, frente a la cinemateca; y el otro se ubica de los Semáforos del Colonial, 2 cuadras al norte, 1 1/2 cuadra al oeste.

Focused Academy, es otra opción para los que tienen de 14 años en adelante. Se autonombran como una de las academias más jóvenes del país.

César García, director de Focused Academy, aseguró que el curso en su academia podría durar un año en dependencia del nivel que desean aprender los estudiantes.

“La inversión en la matrícula es de 350 córdobas y lo que es la mensualidad anda por los 1,500 a 1,600 córdobas, dependen del curso, lo que es diario de lunes a viernes y en fin de semana la matrícula es igual el 350 es el único pago y la mensualidad anda por unos 2,300 córdobas”, enfatizó.

El principal objetivo para esta academia es lograr posicionar a todos sus estudiantes en call centers y evitar el aprendizaje robótico para cumplir esta meta.

“Hay otras academias que lo que hacen es que hacen que al chico le piden que se aprendan de forma robótica por así decirlo una lista de preguntas, le dicen eso es lo que te van a preguntar y ya listo, pero nosotros buscamos un análisis, despertamos en el estudiante el sentido crítico de análisis, porque se viene la persona que te entrevista y te hace la misma pregunta de otra forma al chico lo sacaste de balance”, expresó.

Esta academia se ubica: de donde fue el Banpro de Altamira, 1 cuadra abajo.

El sector público, coordinado por el Inatec, tiene disponible el Centro Tecnológico de Idiomas en Managua. Aquí, el año lectivo 2023 empezó este 13 de febrero, siendo otra opción para los jóvenes.

Este centro se ubica en el kilómetro 7 de la carreta Sur, de la Rotonda Nejapa 1 cuadra al Oeste.

Como todos los centros públicos, la matrícula y mensualidad es gratuita y los interesados pueden aplicar en el sitio web: Campus.inatec.edu.ni.

Suscríbete a nuestro YouTube