Cortesía

Cortesía

Organización realizó 5,080 cirugías de esterilización a animales domésticos en 2022

La esterilización en animales domésticos puede evitar que más animales se encuentren en las calles siendo maltratados.


La esterilización de los animales domésticos puede ayudar a reducir el maltrato a estos seres vivos y el abandono; por eso el año pasado la Organización Universo Animal Nicaragua a través de varias campañas realizó 5,080 cirugías de esterilización en gran parte del país, ofreciendo estos procedimientos a precios accesibles a los dueños de mascotas.

“Si tomamos en cuenta estas 5,080 esterilizaciones del año y calculamos el total de partos que pueden tener tanto gatas como perritas, si estos animales no se hubieran esterilizado estaríamos hablando de 91,440 animales nacidos, y muchos seguramente hubieran quedado en las calles, pero esto se evitó gracias a este procedimiento. Pero si estos 91,440 hubieran nacido y se hubieran multiplicado, en dos años estaríamos hablando de 1,645,920 animalitos que estarían sufriendo”, detalló la Dra. Raquel Rodríguez, directora general de Universo Animal Nicaragua.

Estas campañas de esterilización con bajos costos se han realizado con fondos de la Organización, los cuales han llevado a cabo estas actividades en la Zona Norte, Centro, Sur y Pacífico del país, además de atender de forma adicional y gratuita a los equinos en la veterinaria con la que cuentan.

“Nosotros estamos tratando los equinos de todos los carretoneros que deseen llegar a nuestra clínica veterinaria totalmente gratis, nosotros estamos ubicados de El Contilito, 150 metros al Norte, ahí tenemos nuestra clínica nombrada Universo Animal/Lazarillo”, añadió Rodríguez.

Esta Organización se encuentra abierta a donaciones, puesto que desean continuar realizando esta labor de esterilización, rescate, y atención a las mascotas, además de garantizarles alimentos a los animales en situación de abandono.

Suscríbete a nuestro YouTube