¿Lluvia en verano? Estas condiciones se mantendrán esta semana, según Ofena

Lluvias de ligeras a moderadas sorprendieron a pobladores de Managua y otros departamentos del Pacífico.


En pleno verano, pobladores de algunos barrios de Managua reportaron esta madrugada fuertes lluvias; y por la mañana lluvias de ligeras a moderadas, lo que según el Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena), se debe a formaciones de nubosidades por la humedad en la atmósfera y altas presiones.

Agustín Moreira, director de Ofena, explicó que en la mayoría del territorio, principalmente en el Pacífico que comprende Managua, Masaya, Granada y Rivas, estas condiciones podrían mantenerse esta semana.

“Son condiciones normales durante este ciclo de verano, estas condiciones son cambiantes y van a seguir debido a que estamos viendo el desplazamiento de frentes fríos hacia la zona Central y Pacífico y altas presiones que generan estas nubosidades, que son las condensaciones, pero estas lluvias no serán permanentes, sino esporádicas”, comentó.

Estas lloviznas no reducirán las altas temperaturas, pues estas se mantendrán de 28 a 34 grados Celsius en el Pacífico; mientras en el Noroccidental podrían superar hasta los 37 grados, según Ofena.

En cuanto a las ráfagas de vientos, según Moreira se mantendrán en el Pacífico y Centro del país de 57 a 88 kilómetros por hora y en el Caribe de 44 a 51 kilómetros por hora.

Suscríbete a nuestro YouTube