Caponeras modificadas inician etapa de revisión en el Distrito III de Managua

Propietarios de estos vehículos invirtieron entre 5 mil a 9 mil córdobas para acondicionarlas.


Arely García y Leonel Jiménez, ambos propietarios de caponeras modificadas que circulan en el mercado Israel Lewites y barrios aledaños, aseguran que han invertido entre 5 mil a 9 mil córdobas para cumplir con los requerimientos técnicos y físicos de los automotores solicitados por la Dirección de Tránsito en busca de ser legalizados para transitar en la capital.

Este pasado lunes, en la delegación del Distrito III de la Policía Nacional de Managua, inició las revisiones de estos vehículos, que se extenderán toda esta semana, según la Federación de Trabajadores y Emprendedores José Benito Escobar (FETEM- CST).

García pertenece al Sindicato de Moto taxis Arlen Siu, formado por la Central Sandinista de los Trabajadores (CST), que agremia a 25 propietarios de estos vehículos en el sector del mercado Israel Lewites.

“Nos han pedido que les coloquemos a las motos las luces adecuadas, los pide vía, sistema eléctrico en buen estado, tener sus frenos buenos, llantas buenas y estar organizados que es lo principal para que los muchachos tengan una organización y brinden servicio a los clientes de buena calidad”, expresó.

Según la propietaria, invirtió en su reparación y readecuación 250 dólares (9,077.5 córdobas, según la tasa cambiaria actual que maneja el Banco Central de Nicaragua).

En el caso de Leonel, quien es propietario y conductor de su automotor, señaló que invirtió entre 4 mil a 5 mil córdobas para aprobar la revisión que realizarán las autoridades.

“Yo tenía focos led, eso me los mandaron a quitar, ya le puse luces adecuadas, tiene que andar su rotulación de qué sector pertenece y a que cooperativa”, añadió.

Una vez estos vehículos pasen la inspección, las autoridades de Irtramma y la Dirección de Tránsito Nacional les brindarán las rutas adecuadas por las que deben transitar.

Suscríbete a nuestro YouTube