Cortesía

Cortesía

Al menos 4 niños han muerto en accidentes de tránsito durante 2023

Unicef pide mayor supervisión de los padres y prudencia a los conductores.


De enero a la fecha, al menos 4 niños han fallecido y 3 han resultado gravemente lesionados producto de accidentes de tránsito, según datos de algunos medios de comunicación en Nicaragua, sin embargo, se desconoce si estas muertes están registradas en los reportes oficiales semanales de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional, pues no se detallan las edades de las víctimas de accidentes.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) mostró su preocupación por los recientes casos de accidentes de tránsito que han cobrado la vida de niños en Nicaragua, la organización recomienda a los padres no dejar que niños transiten por las calles sin la compañía de un adulto para evitar más tragedias y a los conductores a mayor responsabilidad al transitar por las vías.

“El Código de la Niñez en Nicaragua establece que es niño aquel menor de 13 años, por tal razón cualquiera que no tenga esa edad debe estar siendo supervisado por un adulto en todo momento, principalmente porque en esas edades los niños suelen ser muy distraídos y más si cuentan con un dispositivo móvil. Pero, si ya tiene más de 13 años, también se debe evaluar el entorno, aunque ya tenga cierta edad, se deben de cuidar en el caso de que habiten en un lugar más peligroso (como carreteras principales)”, expresó Karen González, oficial de protección de la niñez de Unicef Nicaragua.

González agregó que estos accidentes son “una responsabilidad compartida ¿Quién no protegió? ¿Quién no estaba presente?, pero también, el que causó o los que causaron este accidente no aplicaron las medidas de cuidado que deben de tener cuando conducen un vehículo, cuando se es conductor debe tomarse en cuenta que hay seres humanos movilizándose y que su vida debe respetarse”, articuló González.

Suscríbete a nuestro YouTube