Iglesia Católica de Nicaragua da inicio al tiempo de Cuaresma

En todos los templos durante el día se programaron de 4 a 5 misas, para que todos los fieles católicos tengan la posibilidad de participar.


"Recuerda que eres polvo y en polvo te convertirás", "conviértete y cree en el evangelio", son las frases que resonaron en las distintas parroquias de Nicaragua al ser impuesta la ceniza sobre la frente de cientos de católicos que participaron en la Santa Misa de este Miércoles de Ceniza.

En la Catedral Metropolitana de Managua, la primera Santa Misa se desarrolló a las 6:30 de la mañana y en ella participaron varios fieles católicos, tal es el caso de Santos Altamirano, quien está dispuesto a dejar atrás cualquier pecado y establecer una penitencia de corazón.

"Es momento que cambiemos de corazón, todo lo malo que hemos hecho dejarlo atrás; bloquear esas tentaciones", dijo.

Puede interesarte:

El cardenal Leopoldo José Brenes, arzobispo de la Arquidiócesis de Managua, en un mensaje colgado en la red social de Facebook, aseguró que este es un tiempo de oración y reconciliación, incluso con quienes nos consideremos "enemigos".

"Debemos amarnos todos sin distinción; Cuaresma es un tiempo de retos, este proceso en primer lugar es de reflexión desde nuestro corazón, pensar qué hay en nuestro corazón, cómo está nuestro corazón, cuáles son las actitudes que surgen de lo más profundo", comentó Brenes.

Según el religioso, durante estos días hay que ir reflexionando y una ejecutar oración.

"Pero también es importante el ayuno, que viene de fortalecer nuestro carácter, fortalecer las voluntades para llevar adelante el proyecto de nuestra salvación", agregó.

En todos los templos durante el día se programaron de 4 a 5 misas, para que todos los fieles católicos tengan la posibilidad de participar.

Suscríbete a nuestro YouTube