Cortesía

Cortesía

Tres parricidios en menos de 48 horas en Nicaragua

Los tres acusados de los hechos se encuentran detenidos.


Tres parricidios en menos de 48 horas se registraron en Nicaragua este jueves y viernes, en los departamentos de Jinotepe, Chinandega y Matagalpa, pero los acusados ya están tras las rejas.

El caso más reciente es el de Elvis Francisco Galeano Lira, de 27 años de edad, fue asesinado por su propio hermano, un adolescente de 16 años, luego que supuestamente el ahora occiso quería agredir a su madre.

El hecho sucedió en el barrio Modesto Palma, en el municipio de Chichigalpa, del departamento de Chinandega.

Según medios de comunicación locales, las autoridades policiales describieron que el hecho sucedió este sábado 25 de febrero, cuando la víctima llego en completo estado de ebriedad a la vivienda, agredió física y verbalmente a su mamá y otra hermana.

Luego que Elvis estrellara contra el suelo un televisor, su hermano intervino y con un cuchillo le propinó tres puñaladas en el tórax y abdomen.

Aunque Elvis fue trasladado al hospital Doctor Mauricio Abdalah, falleció mientras le realizaban una cirugía.

El otro caso es el de Ismael Avendaño, quien fue arrestado este viernes, tras quitarle la vida a su propio padre José Antonio Avendaño, en una comunidad de Muy Muy, Matagalpa, y confesar su crimen.

El móvil del crimen era robarle el dinero al anciano, que había obtenido tras vender una cosecha de frijoles que había sacado de una manzana.

El sujeto esperó el descuido de su papá para golpearlo con un trozo de madera en la cabeza, luego lo agredió con una piedra hasta matarlo y todo ello pasó mientras tomaban licor en el lugar de los hechos, según narró el mismo acusado.

El tercer recién capturado por la Policía Nacional es Juan Ramón García, quien es acusado de matar a su propio hijo, un adolescente de 16 años, hecho que sucedió en el barrio El Aguacate, del municipio de Jinotepe, departamento de Carazo.

Según medios de comunicación locales, el acusado de 40 años estaba discutiendo con su cónyuge Maribel Carmen Mojica y el adolescente intervino.

En medio de la discusión, el hombre que portaba un cuchillo le dio una estocada en el tórax a su hijo, la que realmente iba dirigida a su pareja.

A pesar de que fue llevado de inmediato al Hospital Regional Santiago, de Jinotepe, el adolescente se rindió ante la muerte.