Asamblea ratifica un préstamo por 150,5 millones de dólares con el BCIE

Con esos recursos se financiará el Programa de Saneamiento del Lago de Managua en la Ribera Sur.


La Asamblea Nacional de Nicaragua autorizó este lunes al Ejecutivo a gestionar un préstamo con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por un monto de 150,55 millones de dólares para financiar un programa de saneamiento del lago de Managua.

El Parlamento autorizó modificar el contrato de ese millonario préstamo, suscrito el 12 de noviembre de 2021, en lo relacionado a los "intereses", "comisiones y otros cargos", específicamente el apartado, comisión o cargo por gastos administrativos de la cooperación técnica y en la adición de la condición previa adicional al primer desembolso, según el decreto legislativo publicado en el Diario Oficial La Gaceta.

La modificación del contrato de préstamo fue suscrito el 23 y 27 de enero pasados, respectivamente, entre el BCIE y la República de Nicaragua, representada por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, por un monto total de 150,55 millones de dólares, el cual no varía, según el decreto.

De esos, 44,35 millones de dólares son recursos ordinarios del BCIE, y 106,2 millones de dólares provenientes de recursos externos del banco alemán KFW que serán canalizados por el BCIE, de acuerdo con la información.

Con esos recursos se financiará el Programa de Saneamiento del Lago de Managua en la Ribera Sur, cuyo organismo ejecutor es la estatal Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (Enacal).

Suscríbete a nuestro YouTube