Cortesía

Cortesía

14,328 caponeras han sido inspeccionadas mecánicamente en la capital

Un avance del 59.19% hasta el momento con relación a las caponeras registradas.


Desde la puesta en marcha del Plan Nacional de Circulación Segura de Conductores y Pasajeros de Caponeras, se han contabilizado más de 24 mil caponeras en todo el país; 59.19% de estos vehículos han sido revisados por Tránsito Nacional y el Instituto Regulador De Transporte del Municipio de Managua (Irtramma).

“Se han realizado 14,328 inspecciones técnicas gratuitas a caponeras originales y adaptadas. Se continúa realizando inventario de caponeras en los departamentos del país y en los corredores de los municipios de Managua, a la fecha se han contabilizado 24,207 unidades nuevas”, detalló el comisionado general Vladímir Moraga, jefe de protección y seguridad ciudadana.

En este proceso de regulación y ordenamiento para el sector, las capacitaciones a dueños y conductores de caponeras también han sido clave, ya que en estas se han impartido seminarios de educación vial y la importancia del buen trato hacia los usuarios.

“Hemos desarrollado 95 seminarios de educación vial, con la participación de 12,280 propietarios y conductores de caponeras originales y adaptadas, en los que los temas principales han sido la convivencia social y relaciones humanas, normas de transporte y seguridad vial, y sobre todo la calidad de servicio que ellos deben brindar”, añadió Moraga.

Estas capacitaciones iniciaron el pasado 13 de enero en Managua. Se estima que este proceso de inventario de caponeras se realizará cada 3 meses, mientras que la evaluación e inspección mecánica será cada 6 meses con el propósito de disminuir la accidentalidad por desperfectos mecánicos.

Suscríbete a nuestro YouTube