Cortesía

Cortesía

2 mil toneladas de alimentos fueron enviados a comunidades de la Costa Caribe

Este nuevo cargamento tiene un costo de casi 3 millones de dólares.


2,000 toneladas de alimentos fueron enviadas a 17 comunidades afectadas por los huracanes Eta, Iota y Julia. La donación la hizo el Programa Mundial de Alimentos (PMA) al Ministerio de Educación (Mined).

De acuerdo con Lilliam Herrera, titular del Mined, el objetivo es procurar la seguridad alimentaria de los estudiantes. Este nuevo cargamento tiene un costo de casi 3 millones de dólares.

“En articulación entregaremos a 17 municipios a niños y niñas de las zonas especiales Caribe Norte, Caribe Sur, Rama, Chontales, Rivas y otros departamentos que fueron afectados”, expresó la funcionaria.

Indicó que este reforzamiento de la merienda escolar es para los menores de educación inicial, primaria, secundaria a distancia en el campo y escuelas normales.

Giorgia Testolin, representante del PMA en Nicaragua, recordó que el primer envío se realizó en el mes de noviembre de 2022.

“Lo que estamos entregando hoy son casi 2000 mil toneladas de alimentos, una parte es para las escuelas para que puedan recibir dos comidas calientes y otra parte de 50 mil paquetes, son para las familias de niños que están en la escuela. Esto es un apoyo adicional para que puedan cuidar más su seguridad alimentaria”, refirió.

Suscríbete a nuestro YouTube